Pla de Beret – Montgarri – Esterri d’Àneu

Btt Pla de Beret - Montgarri - Esterri d'Àneu

Btt Pla de Beret - Montgarri - Esterri d'Àneu

Descenso  en bicicleta de montaña desde  Pla de Beret pasando por el Santuario de Montgarri y acabando en la preciosa población de los pirineos de Esterri d’Àneu. Os invitamos a que os animéis a pasar un estupendo día en familia o con amigos practicando deporte, en esta ruta disfrutareis de un inolvidable día en el corazón del Pirineo en bicicleta de montaña.

Iniciamos el día saliendo de Esterri d’Àneu en taxi, pasando por el mítico Port de la Bonaigua hasta la estación de Baqueira-Beret en su parte de Pla de Beret, punto de inicio de la ruta. Aproximadamente unos 35 minutos de unos paisajes de cascadas y profundos valles.

En el pla de Beret se inicia la actividad con una pequeña explicación del entorno y normas de seguridad. Diremos que Beret es un enclave especial, situado en el linde con Francia y donde nacen dos grandes ríos, el Noguera Pallaresa que desemboca en el Mediterraneo y el Garona que desemboca en Burdeos en el Atlántico.

Desde aqui por una pista relativamente limpia y ancha se desciende durante 36km con el rio Noguera Pallaresa al lado, cruzando grandes y frondosos bosques de avetos asi como prados álpinos. Pista con muchas historias y grandes pasos transfrontereros.

En el km 6 llegamos al Santurario de Montgarri donde hacemos una pequeña parada y explicamos parte de la historia del Santuario. Continuamos siempre en la parte profunda del valle durante 17 km para llegar al refugio del Fornet donde pasamos a una pequeña pista asfaltada que nos va pasando por pueblos preciosos durante 13 km del Alt Aneu.

De esta manera regresamos al pueblo de Esterri d´Aneu, con una duración de una 3h aproximadamente hemos disfrutado de la bicicleta y del pirineo como nunca, suavemente y sin grandes esfuerzos.

Esta ruta la recomendamos para realizar en familia, no os dejéis impresionar por sus 36km ya que toda la ruta se realiza con una pendiente ligera en bajada, el tiempo os pasará volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES
fr_FR es_ES